VIVIENDO BAJO COBERTURA

  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: VIVIENDO BAJO COBERTURA

TEXTO: SAN MATEO 27:37

 INTRODUCCIÓN

Como cristianos necesitamos vivir bajo cobertura porque cuando vivimos bajo cobertura disfrutamos de las siguientes bendiciones:

I. CUANDO ESTAMOS BAJO COBERTURA ESTAMOS PROTEGIDOS

A. La Biblia dice que el Señor quiso juntar y proteger a su pueblo, como la gallina protege debajo de sus alas a sus polluelos, lamentablemente ellos no quisieron.

B.La gallina con sus alas cubre a sus polluelos cuando llueve, ella se moja pero los polluelos se mantienen secos y calientes. Así también dice el salmista que estamos cubiertos por sus plumas y seguros bajo sus alas (Salmos 91:4).

C. Dios ha establecido diferentes tipos de cobertura las cuales tenemos que honrar:

  1. Nuestros pastores son nuestra cobertura en la iglesia. La Biblia dice que tenemos que obedecer a nuestros pastores (Hebreos 13:17).
  2. Nuestros padres son nuestra cobertura en la familia. La Biblia dice que tenemos que obedecer a nuestros padres (Colosenses 3:20).

D. Mientras nos mantengamos bajo cobertura, siempre nos irá bien.

II. CUANDO ESTAMOS BAJO COBERTURA SOMOS FORMADOS

A. El Apóstol Pablo dice que vuelve a sufrir dolores de parto por sus discípulos para que Cristo sea formado en ellos (Gálatas 4:19).

B. Una madre lleva en su vientre a su hijo aproximadamente 9 meses o 40 semanas porque durante todo ese tiempo el hijo se forma en el vientre de su madre.

C. Cuando el discípulo permanece bajo cobertura es formado como discípulo de Cristo pero cuando ese discípulo anda congregando por diferentes lugares no se forma en él el carácter de Cristo.

D. Satanás ha engañado a muchos en este tiempo por eso hay muchos creyentes que anda de ministerio en ministerio, de movimiento en movimiento pero lamentablemente no se ha formado en ellos el carácter de Cristo.

E. ¿Que se forma en un discípulo? El carácter de Cristo y para ello debe permanecer bajo cobertura.

III. CUANDO ESTAMOS BAJO COBERTURA NOS VA BIEN

A. Bajo cobertura nunca hay peligro pero todo aquello que se sale de la cobertura corre peligro. Nunca se salga de la cobertura de Dios para que siempre le vaya bien.

B. Al hijo prodigo, temporalmente le fue bien, pero luego vemos que terminó mal porque se salió de la cobertura de sus padres. La Biblia dice que llegó al extremo de desear la comida de los cerdos (San Lucas 15:14-16).

C. Hay creyentes que no entienden que Dios lo puso en un lugar y mientras permanezcan en su lugar siempre les irá bien. El día que salen de ese lugar, les comienza a ir mal porque se salen de la cobertura que Dios puso para su vida.

CONCLUSIÓN

Si quiere estar bajo protección, ser formado como discípulo y que le vaya bien, entonces, permanezca bajo cobertura y no se mueva del lugar que Dios lo estableció.

Iglesia Ministerio Plenitud

Reverendo Nain Villagomez

Pastora Marlene Muñoz Soliz

Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Consejería