VISIÓN DE EVANGELIZACIÓN(CM)

Ministerio Plenitud Bolivia > Blog > CUMBRE DE LÍDERES MUJERES > VISIÓN DE EVANGELIZACIÓN(CM)
  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: VISIÓN DE EVANGELIZACIÓN
TEXTO: SAN MATEO 10:1-15

INTRODUCCIÓN
Cuando pensamos en visión, pensamos en ver más allá de lo natural. La visión es una señal que muestra para donde vamos o lo que queremos alcanzar. Dios quería salvar al mundo y por eso envió a Jesús al mundo (San Juan 3:16).

I. LA VISIÓN DE LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO DEMANDA FORMAR UN EQUIPO
A. Jesús tenía la visión de evangelizar al mundo entero pero sabía que solo no lo podía lograr, por esa razón, alcanzó a los más cercanos y de ellos eligió a doce para formar su equipo.
B. Las instrucciones son parte esencial de la formación de los discípulos. A estos discípulos Jesús les dio instrucciones, es decir, les enseñó lo que tenían que hacer durante la evangelización.
C. Jesús logro consolidar su equipo, y en tres años perdió uno pero ganó multitudes.
D. Si queremos alcanzar al mundo con el mensaje del evangelio, tenemos que tener un equipo preparado para que nos apoye. El impacto será mayor si logramos formar discípulos que sueñen con alcanzar lo mismo que nosotros.

II. LA VISIÓN DE LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO EMPIEZA PRIMERO EN LAS CASAS
A. Jesús no los envió directamente a ganar el mundo, primero los envió a la casa de Israel. Después de que Jesús resucitó y antes de de ascender al cielo Jesús les dijo que prediquen el evangelio a toda criatura, que hagan discípulos en todas las naciones y que sean testigos hasta lo último de la tierra (San Marcos 16:15; San Mateo 28:19; Hechos1:8).
B. Tenemos que pensar en el alcanzar nuestra familia. Andrés es ejemplo en ello porque fue él quien trajo a su hermano Pedro donde Jesús (San Juan 1:40-42). Así mismo, fue Pedro quien llevó a Jesús a su casa (San Mateo 8:14-15).
C. El campo misionero de una persona visionaria esta en las casas. El que no puede alcanzar una casa tampoco podrá alcanzar un país. Si tiene visión tiene que amar la casa de bendición donde se encuentra predicando.
D. Los apóstoles no solo predicaban en el templo, también lo hacían en las casas (hechos 5:42). Una persona que tiene visión no menosprecia las pequeñeces donde fue enviado pero el que es fiel en lo poco Dios lo pone sobre mucho (San Mateo 25:23).

III. LA VISIÓN DE LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO ESTA RESPALDADA POR JESÚS MISMO
A. Fue Jesús mismo quien les delego autoridad para echar fuera espíritus inmundos y para sanar toda dolencia.
B. En la evangelización nos vamos encontrar con la oposición del diablo, por esa razón, necesitamos autoridad espiritual.
C. La autoridad viene por estar con una autoridad. Es decir, tenemos que movernos bajo cobertura espiritual. Quien no se mueve bajo cobertura, no tiene quien lo respalde.

CONCLUSIÓN
Las personas que no escuchan las instrucciones son las que pierden la visión. Las personas que no tienen visión siempre tienen excusas.
No hay otra razón por la cual la iglesia existe en la tierra sino para la evangelización del mundo. Tenemos que visionar en grande pero empezar con lo pequeño.

Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Iglesia Ministerio Plenitud
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Consejería