TEMA: MANIFESTACIONES DE UNA VERDADERA DISCIPULA CRISTIANA

  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: MANIFESTACIONES DE UNA VERDADERA DISCIPULA CRISTIANA
TEXTO: HECHOS 9:36-43

INTRODUCCIÓN
Cuando algo se manifiesta recién se da a conocer, las manifestaciones que esta mujer muestra dicen el tipo de persona que era, y por ello entendemos que era una verdadera discípula de Cristo.
¿Porque?
La Biblia dice que por sus frutos los conoceréis, el fruto muestra que tipo de árbol es, y todo árbol bueno da buenos frutos (San Mateo 7:16-17). Veamos los frutos o las manifestaciones en Dorcas:

I. UNA VERDADERA DISCÍPULA CRISTIANA HACE BUENAS OBRAS
A. Dorcas era una discípula que abundaba en buenas obras. Cuando alguien miraba a esta mujer, miraba a alguien que estaba constantemente sirviendo.
B. La Biblia dice que hemos sido creados para hacer buenas obras (Efesios 2:10), sin embargo, a muchas personas les cuesta hacer buenas obras porque solo piensan en ellos.
C. Como discípulos tenemos que vivir cómo para que nos recuerden, de tal manera que nadie olvide lo que hemos hecho. Quien no vive para servir, vive equivocado en la tierra.

II. UNA VERDADERA DISCÍPULA CRISTIANA DA LIMOSNA
A. Esta mujer abundaba en limosna. Lo que ella no hacía, lo hacía su dinero porque era una mujer dispuesta a ayudar a los necesitados.
B. Esta no era una mujer mezquina, era una mujer generosa con lo que Dios le había dado. El que es generosa con su prójimo, es generoso con Dios.
C. Esta mujer con sus limosnas ganó buen testimonio porque uso lo que Dios le había dado para ayudar a los menos afortunados.
D. No se vuelva orgulloso con su economía, mejor haga buenas obras y ayude a su prójimo. Empiece a hacer para ser recordado siempre.

III. UNA VERDADERA DISCÍPULA CRISTIANA HACE OBRA SOCIAL
A. Esta era una discípula que personalmente se involucró en la obra social porque hacía túnicas y vestidos para las viudas. Cuando Dorcas murió, estas viudas estaban llorando y reconocen delante de Pedro el favor que habían recibido.
B. Hay personas que dicen que no tienen dinero para dar pero en realidad son flojos porque tampoco quieren servir a Dios haciendo algo para el reino de los cielos.
C. ¿Que estamos haciendo con nuestra vida? No será que estamos usando nuestras manos para dañar nuestro prójimo, no será que estamos usando nuestra boca para murmurar, engañar y mentir.
D. Posiblemente Dios permitió que muera Dorcas para que las personas valoren su generosidad. Es imposible olvidar a las personas que hacen algo bueno, y siempre hay alguien dando gracias por lo que hace.

CONCLUSIÓN
Dorcas murió pero Pedro fue y la resucitó ¿Porque la resucitó? Porque era útil para el reino de los cielos, muchos murieron pero no resucitaron pero esta era útil para el reino de los cielos, era una discípula diferente porque ayudaba a las demás personas.
Mientras Dios no termina su propósito en este mundo, nuestra vida no termina en este mundo.
El que vive para servir prolonga su vida pero si no hace algo bueno para Dios, la enfermedad será el instrumento que el diablo use en su contra pero Dios protege a quienes les sirven.

Iglesia Ministerio Plenitud
Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Consejería