RESULTADOS DEL PODER DEL ESPÍRITU SANTO

Ministerio Plenitud Bolivia > Blog > CULTO DE CELEBRACIÓN > RESULTADOS DEL PODER DEL ESPÍRITU SANTO
  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: RESULTADOS DEL PODER DEL ESPIRITU SANTO
TEXTO: HECHOS 1:8

INTRODUCCIÓN
Cuando el creyente busca al Espíritu Santo recibe poder, ese poder produce algunos resultados importantes en la vida del creyente. Veamos algunos resultados:

I. EL CREYENTE QUE RECIBE EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO SE TRANSFORMA EN UNA GANADOR DE ALMAS
A. La Biblia dice que seremos de testigos, por eso, cuando el creyente recibe el poder del Espíritu Santo comienza a testificar de Jesús sin temor, así como lo hicieron los Apóstoles (Hechos 2:1-41).
B. Si todos nosotros testificamos a una persona el evangelio de Jesucristo, la iglesia se multiplicaría pero para eso necesita el poder del Espíritu Santo.
C. Las iglesias cuyo crecimiento está estancado, necesitan buscar al Espíritu Santo para que ese poder se manifieste y puedan experimentar un crecimiento continuo.

II. EL CREYENTE QUE RECIBE EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO SE TRANSFORMA EN UN HOMBRE BENDECIDO
A. El diablo es mentiroso (San Juan 8:44) y el ha estado mintiendo, diciendo que en la iglesia solo se encuentra personas pobres, desempleadas, enfermas, pero esa es una mentira porque Dios ha bendecido a su iglesia para que sea prospera en todas las áreas.
B. Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto, Dios le dio la gracia delante de los egipcios, de tal manera que salieron bendecidos de aquél lugar (Éxodo 12:35-36).
C. La pobreza no es de Dios, es una maldición por causa del pecado, pero el poder del Espíritu Santo rompe el yugo de pobreza y establece la bendición para nuestra vida.

III. EL CREYENTE QUE RECIBE EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO SE TRANSFORMA EN BENDICIÓN PARA SU NACIÓN
A. Este mundo está gobernado por el diablo, el tiene sus agentes controlando esta tierra y por mucho tiempo la iglesia no ha asumido el desafío de transformar su nación.
B. Hombres sin temor de Dios gobiernan y dictan leyes que atentan contra la vida, contra la familia pero es tiempo de que hombres llenos del Espíritu Santo tomen el control del gobierno de su nación para cambiar esta situación.
C. Los creyentes muchas veces escapan de la responsabilidad de ser parte del gobierno pero es tiempo de ser de bendición para nuestra nación. Los hijos de Dios tienen que disipar las tinieblas (San Juan 1:5).

CONCLUSIÓN
El poder del Espíritu Santo nos hace diferentes pero para recibir ese poder, primero tenemos que recibir a Jesús en nuestro corazón como Señor y Salvador, después de ello recién tenemos la oportunidad de experimentar el extraordinario poder del Espíritu Santo que cambiará nuestra vida.

Iglesia Ministerio Plenitud
Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud

Deja un comentario

Consejería