• Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: PROMESA DE RESTAURACIÓN TOTAL
TEXTO: JOB 42:10-17

INTRODUCCIÓN
Siempre habrá un después de la aflicción donde disfrutaremos de la bendición de Dios. Como bolivianos, hemos sido afligidos durante todo este tiempo en tres áreas:
ÁREA POLÍTICA
La política ha enfrentado a los bolivianos y ha dejado este país lleno de incertidumbres, pero nosotros como cristianos tenemos continuar orando por nuestro país para que sea restaurado y bendecido. Como cristianos no tenemos una inclinación política porque nuestra confianza no está en las personas sino en Dios.
ÁREA DE SALUD
La pandemia del coronavirus se ha cobrado muchas vidas, sin embargo, muchas personas lograron vencer la enfermedad y están vivas. Muchas personas dicen que habrá rebrote de esta enfermedad pero el Dios que nos libró una vez nos librará otra vez.
ÁREA DE LAS FINANZAS
Esta pandemia afecto también las finanzas porque todo estuvo paralizado durante mucho tiempo. Las fronteras se cerraron, los colegios suspendieron la educación presencial, los templos fueron cerrados y los negocios estuvieron cerrados durante mucho tiempo, por ende, la economía fue afectada en gran manera.
No le servimos a Dios por el dinero pero todo trabajo se cancela con dinero. Todo trabajo fue paralizado porque lo más importante era salvar la vida y eso afecto en gran manera la economía de las familias.
Sin embargo, creemos que aunque este año empezó en aflicción este año va terminar en bendición. La Biblia dice que para él cree todo le es posible (San Mateo 9:23).
Job también fue afligido pero terminó siendo bendecido. Así también nosotros seremos bendecidos después de esta aflicción que estamos pasando.

I. JOB FUE AFLIGIDO EN TODAS LAS ÁREAS
A. Es hermoso hablar de bendición pero en la vida también hay aflicción. Cuando leemos la historia de Job, vemos que él fue afligido ¿Cuál fue la aflicción de Job?
B. Job fue afligido en las finanzas, en su familia y en su salud, pero ¿Quién fue el encargado de afligirlo? el diablo. Cuando somos afligidos no podemos resentirnos contra las personas porque el diablo mismo está detrás de todo este asunto.
C. Job era el hombre más grande de todos los orientales y no había otro como él en toda la tierra, sin embargo, así como el diablo atacó a Job, también ha atacado nuestra nación.
D. El diablo le quitó todos sus bienes materiales a Job, el fruto de su trabajo fue robado y destruido, y perdió toda la grandeza financiera que tenía. Luego todos los hijos que había engendrado murieron. Posteriormente, el diablo pidió tocar la vida de Job y Dios se lo permitió, entonces, se volvió leproso. Su esposa le dijo: “Maldice a tu Dios y muérete” y sus amigos pensaron que había pecado contra Dios.
E. La aflicción de Job no fue corta pero no hay aflicción que dure para toda la vida. Fortalézcase en fe y crea que Dios va restaurar y bendecir su vida. Si la aflicción es grande, la bendición es mayor.
F. Las pruebas siempre habrán pero en medio de las pruebas Jesús estará acompañándonos y con en Él somos más que vencedores. De todas las aflicciones que hemos pasado como bolivianos vamos a salir en bendición porque detrás de cada aflicción, hay bendición.

II. JOB VENCIÓ LA AFLICCIÓN CON ORACIÓN
A. La Biblia dice: “No he visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan” (Salmos 37:25). ¿Dónde estuvo la fuerza de Job para vencer su aflicción? En Dios.
B. Cuando no hay oración, no hay bendición. Jesús dijo: “Vengan a mi todos los que están cansados y trabajados que yo os hare descansar” (San Mateo 11:28). La oración produce paz.
C. Hay personas que no están escuchando la voz de Dios por medio de su palabra y por medio de la oración. Si no escucha la voz de Dios no tendrá paz, por eso, ahora más que nunca debemos buscar de Dios.
D. El diablo le quito todo a Job pero no le quito su devoción hacia a Dios porque en vez de alejarlo lo acercó más a Dios. Job en sus aflicciones se acercó más a Dios y dijo: “De oídas te había oído, peor ahora mis ojos te ven” Este es un tiempo de ser mejores cristianos que antes. Este tiempo de prueba ha hecho que los creyentes busquen más de Dios.
E. En la aflicción el diablo tiene la intención de arruinarte pero Dios tiene la intención de levantarte. La Biblia dice que no podemos ser tentados más de lo que podemos soportar (1 Corintios 10:13). Dios sabe que puede salir de esa aflicción por eso permitió que la enfrente.
F. Esta es una prueba más y si Dios nos tiene todavía aquí en la tierra es porque quiere continuar usando nuestra vida. Esta prueba va a pasar, y así como Job terminó siendo bendecido después de haber sido afligido, así también nosotros seremos bendecidos.

CONCLUSIÓN
Muchas cosas no hemos logrado conquistar en este tiempo o tal vez muchas cosas hemos perdido en este tiempo, pero con la ayuda de Dios vamos a recuperar todo lo que hemos perdido y vamos a conquistar todo aquello que anhela nuestro corazón. Confié en Dios porque en Él está su victoria; empecemos a orar y Dios empezará a obrar en nuestra vida.

Iglesia Ministerio Plenitud
Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Consejería