PREPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA

  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: PREPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA
TEXTO: 1 PEDRO 3:15-16

INTRODUCCIÓN
La Biblia nos desafía a estar preparados para presentar defensa del evangelio. Muchas veces nos han hecho preguntas que no hemos podido responder, por esa razón, tenemos que estar siempre preparados.
Como cristianos, también tenemos que estar preparados en el campo que nos desenvolvemos como personas porque el mundo hoy en día exige mayor preparación. El conocimiento va permitir que disfrutemos más.
Es imposible estar preparados para presentar defensa sino estudiamos la Biblia (2 Timoteo 2:15; 3:15). La Biblia enseña que nuestra preparación arranca desde la niñez y que nos puede hacer salvación.
Si queremos estar preparados para presentar defensa tenemos que corregir nuestra vida antigua, nuestra vida sin Cristo. A continuación le mostramos algunas cosas que tenemos que cambiar en nuestra vida.

I. TENEMOS QUE CORREGIR LA IMPUNTUALIDAD
A. Como bolivianos, hay prácticas que no son muy agradables, un ejemplo claro es la famosa hora boliviana, significado de llegar más tarde de lo debido pero debemos corregir en nuestra nueva vida en Cristo.
B. La persona que siempre llega tarde, nunca aprende igual que los demás. Hay personas que dicen: “Mañana es inicio de materia, podemos faltar”, sin embargo, todos los inicios son importantes, y quien inicia mal, termina mal.
C. La Biblia nos enseña a aprovechar bien el tiempo (Efesios 5:15-16). Tenemos que entender que la hora boliviana no es lo mismo que la hora cristiana. Como cristianos tenemos que aprender a llegar antes del tiempo señalado.

II. TENEMOS QUE CORREGIR NUESTRA FALTA DE LECTURA
A. Se dice que uno de los países donde menos se lee es en Bolivia, por esa razón, hay muchos cristianos no leen la Biblia pero es mal hábito tiene que ser corregido o cambiado en nuestra nueva vida en Cristo.
B. Los pastores se esfuerzan en enseñarles e inculcarles la lectura de la Biblia, sin embargo, muchos no valoran dicho esfuerzo.
C. Dios le dijo a Josué que tenía que meditar en la palabra de Dios de día y de noche, lo mismo menciona el salmista también (Josué 1:8; Salmos 1:2-3). El creyente que medita en la palabra de Dios, siempre será prosperado.
D. El que no tiene el hábito de leer, no va crecer. La Biblia dice que tenemos que desear la palabra de Dios para crecer espiritualmente (1 Pedro 2:2). Una persona que no se esfuerza por prepararse se queda en su misma condición.
E. Hay que congregar para aprender mejor la Biblia (Hebreos 13:17, 10:25, Hechos 5:42). Además, aprenda de otros para crecer; acérquese a las personas que están creciendo para que crezca con ellos. El que anda con sabios, sabio será (Proverbios 13:20). El que anda con su líder aprende de su experiencia.

III. TENEMOS QUE CORREGIR NUESTRA FORMA DE TRABAJAR
A. Según la Biblia, el trabajo es una bendición porque antes del pecado el hombre ya trabajaba (Génesis 2:15). Cuando el hombre pecó, el hombre tuvo que trabajar más porque su trabajo estaba bajo maldición (Génesis 3:17-19).
B. Como cristianos tenemos que ser buenos trabajadores porque el trabajo refleja la calidad de persona que es. El que estudia trabaja también pero el que no estudia ni trabaja, el diablo está trabajando con esa persona.
C. La Biblia dice que debemos dejar los malos hábitos o pecados y trabajar porque somos nueva criatura en Cristo Jesús (Efesios 4:28).
D. Dios invento el trabajo y nos ha dado vida y salud para trabajar. El trabajo no avergüenza a nadie, la flojera sí.

IV. TENEMOS QUE CORREGIR NUESTRA FALTA DE ACTUALIZACIÓN
A. En este tiempo, hay formas de hacer mejor las cosas, pero para ello necesita prepárese o actualizarse porque todo el tiempo la tecnología y conocimiento se van actualizando.
B. La Biblia dice que debemos renovar nuestros pensamientos (Romanos 12:1). Esto quiere decir que tengo que sacar algunas cosas de la vida vieja ahora que estoy en vida nueva.
C. Si quiere triunfar por fuera, alimente su mente de la palabra de Dios porque si la mente no cambia, no cambia nada. Cada quien vive de lo que alimenta su mente y si mi mente sabe refugiarse en Cristo podre vivir diferente.
D. La Biblia me enseña que en Cristo Jesús mis pensamientos tienen que ser diferentes (Filipenses 4:8).

CONCLUSIÓN
Si queremos estar preparados para presentar defensa, tenemos que erradicar de nuestra vida estas cosas que nos impiden ser cristianos o personas mejor preparadas.

Pastor Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Iglesia Ministerio Plenitud
Reverendo Nain Villagomez

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Consejería