NO TE ENOJES CON DIOS

Ministerio Plenitud Bolivia > Blog > CULTO FAMILIAR > NO TE ENOJES CON DIOS
  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: NO TE ENOJES CON DIOS
TEXTO: JONAS 4:9-11

INTRODUCCIÓN
Hay personas que terminan enojándose con Dios, como si Él tuviera la culpa de lo que les está pasando, y Jonás es un ejemplo claro. Tomaremos su ejemplo para hablar de las señales de las personas que se enojan con Dios.

I. LAS PERSONAS ENOJADAS HABLAN CON DIOS PARA QUEJARSE Y NO PARA ADORARLO
A. Jonás se enojo porque la calabacera que le daba sombra se seco y el sol hirió a Jonás en la cabeza. Dios amonestó a Jonás por causa de su enojo.
B. Las personas enojadas no adoran a Dios, le hablan como a cualquier persona pero Dios es el creador de los cielos de la tierra y tenemos que adorarlo.
C. No podemos tener esa actitud delante de Dios, tenemos que pedirle perdón a Dios para que vuelva la adoración a nuestra boca.

II. LAS PERSONAS ENOJADAS NO QUIEREN OBEDECER LOS MANDATOS DE DIOS
A. Dios le habló a Jonás y le dijo que vaya para Nínive, sin embargo, Jonás en desobediencia se fue para Tarsis.
B. Nínive no era la tierra Natal de Jonás pero ahí lo mando Dios ha predicar. Era cómodo para Jonás estar en su tierra, en su ciudad pero Dios lo mando a Nínive y tenía que obedecer.
C. Dios nos envía a predicar el evangelio a una casa o célula, sin embargo, muchas veces no lo hacemos.
D. Dios perdonó la desobediencia de Jonás y le dio otra oportunidad. Así también, Dios nos da otra oportunidad para obedecerle predicando su palabra.

III. LAS PERSONAS ENOJADAS HAN PERDIDO EL AMOR POR LA VIDA HUMANA
A. Jonás amaba más las plantas que las personas, tuvo pena de la calabacera pero no de las 120 mil personas que estaban en Nínive.
B. Las personas que no sirven en favor de las personas no aman la vida. Si amarán la vida usarían su talento o su don en favor de su prójimo.
C. Las personas que dejan de predicar el evangelio en una célula muchas veces aman más las cosas materiales que la vida de su prójimo.
D. Jesús dijo que la mies es mucha y los obreros son pocos (San Lucas 10:2). Hay pocos obreros y mucha necesidad.

CONCLUSIÓN
Hay que aprovechar la oportunidad de salvar a todos los que se puedan por medio de la predicación del evangelio. No se enoja contra Dios, adórelo, obedézcale y comparta el amor de Dios con su prójimo por medio de la predicación del evangelio.

Iglesia Ministerio Plenitud
Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Ministerio Plenitud Bolivia

Suscribete al Boletín Informativo del Ministerio Plenitud. Recibirás las ultimas actividades, cultos y noticias de la iglesia en tu correo electrónico.

Boletín Informativo

Suscribete al Boletín Informativo del Ministerio Plenitud. Recibirás las ultimas actividades, cultos y noticias de la iglesia en tu correo electrónico.

Consejería