MOTIVADOS PARA HACER LA OBRA DE DIOS

  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: MOTIVADOS PARA HACER LA OBRA DE DIOS
TEXTO: HECHOS 5:1-11

INTRODUCCIÓN
Hay muchas formas de hacer la obra de Dios, algunos lo hacen predicando la palabra de Dios y otros lo hacen apoyando con sus finanzas la predicación de la palabra de Dios, ambas formas son válidas delante de Dios, sin embargo, muchos creyentes no lo hacen ni de una ni de otra forma, por esa razón, queremos motivarlos para hacer la obra de Dios en este tiempo.

I. SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE NOS MOTIVA A HACER LA OBRA DE DIOS
A. Siempre hay alguien que nos motiva con sus palabras o su ejemplo a hacer la obra de Dios, y la motivación de este matrimonio era Bernabé.
B. Este discípulo llamado Bernabé, tenía una heredad pero decidió venderla y el dinero que recibió por la venta de esa heredad lo trajo a los pies de los Apóstoles como ofrenda o donación (Hechos 4:36).
C. ¿Quién motivo a Bernabé? La iglesia misma porque había una actitud generosa en la iglesia, de tal manera que tenían todas las cosas en común y servían a Dios con sus bienes (Hechos 4:32-35).
D. Cuando hay esa actitud en la iglesia, los pastores o líderes no se preocupan de las necesidades de la iglesia, se preocupan de orar y compartir el mensaje de salvación.

II. SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE HACE LA OBRA DE DIOS CON UNA ACTITUD DIFERENTE
A. Bernabé hizo las cosas con una actitud correcta pero Ananías y Safira, tuvieron una actitud diferente en el momento de dar lo que habían prometido.
B. Ellos también vendieron una heredad pero en vez de darlo todo, sustrajeron del precio de lo vendido y solo trajeron una parte como ofrenda de amor a la iglesia.
C. No podemos robar lo que es nuestro pero lo que hemos prometido dar ya no nos pertenece. Cuando tú prometes dar algo para Dios a partir de ese momento ya no te pertenece, le pertenece a Dios y cuando tomamos algo que no nos pertenece estamos robando.
D. El diezmo menciona la Biblia que le pertenece a Dios y cuando no somos fieles en darlo, le estamos robando a Dios (Malaquías 3:8).
E. Ananías y Safira aparentaba ser generosos pero en realidad solo buscaban ser reconocidos. Cuando las personas buscan un nombre o ser reconocidos por causa de lo que hacen, encuentran la muerte, por eso Ananías y Safira murieron.
F. La Biblia dice que todo lo que hagamos tenemos que hacer como para el Señor (Colosenses 3:23-24).

III. SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TRATA DE ENGAÑAR A DIOS
A. Ananías y Safira trataron de engañar a Dios porque le dieron lugar al diablo en sus vidas. La Biblia dice que Dios no puede ser burlado (Gálatas 6:7).
B. Todo el que no cumple sus promesas, sus diezmos y ofrendas, se está haciendo la burla de Dios. La Biblia dice que si hacemos promesas a Dios, no tenemos que tardar en cumplirlas (Eclesiastés 5:4-5).
C. El que trata de engañar a Dios, se está burlando y quien se burla de Dios termina mal. La Biblia dice que unos muchachos se burlaron del profeta Eliseo pero terminaron siendo devorados por los osos (2 Reyes 2:23-24).
D. El Saúl trato de engañar al profeta Samuel, diciendo que había cumplido con lo que se le había ordenado pero en realidad no había cumplido como se lo habían ordenado (1 Samuel 15:10). Él hizo lo más difícil pero lo más fácil no lo hizo. Recuerde, nadie puede engañar a Dios.
E. ¿Cómo está haciendo las cosas para Dios? Si no hace las cosas bien, Dios que es su Padre lo disciplinará (Hebreos 12:6).

CONCLUSIÓN
Si no hemos estado haciendo la obra de Dios de la forma correcta, Dios es un Dios de perdón pero necesitamos arrepentirnos y cambiar de actitud, no tome el mal ejemplo de Ananías y Safira porque va terminar igual que ellos, tome el ejemplo de Bernabé y su vida será de bendición para otros.

Iglesia Ministerio Plenitud
Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
WhatsApp Consejería