LAS BUENAS ACCIONES TIENEN REPERCUSIONES ETERNAS

Ministerio Plenitud Bolivia > Blog > CULTO DE CELEBRACIÓN > LAS BUENAS ACCIONES TIENEN REPERCUSIONES ETERNAS
  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: LAS BUENAS ACCIONES TIENEN REPERCUSIONES ETERNAS
TEXTO: SAN MATEO 25:31-46

INTRODUCCIÓN
La Biblia siempre nos enseña a ser personas generosas, dadivosas y misericordiosas con la finalidad de que sobreabundemos en buenas obras.
¿Por qué?

I. TODO LO QUE HACEMOS A FAVOR DE ALGUIEN, MUESTRA QUIÉNES SOMOS
A. La Biblia dice que el Señor Jesús hará una separación, como hace el pastor de los cabritos, pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda.
B. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Los de la derecha, es decir, las ovejas, fueron generosas y ayudaron a su prójimo dándoles de comer, vistiéndoles y visitándolos, en cambio, los cabritos que fueron separados a la izquierda no hicieron nada de eso.
C. Si somos hijos de Dios, entonces, nuestras acciones serán a favor del prójimo. Es necesario servir al prójimo con aquello que Dios nos ha dado. Lo que yo tengo por demás es para servir a los demás.
D. El egoísmo no debe reinar en nuestros corazones, tenemos que pensar en el bienestar de las demás personas y a la medida que he sido bendecido, también tengo que bendecir.
E. Las necesidades de otros, es la oportunidad que tenemos para seguir siendo bendecidos, sin embargo, muchos se hacen de la vista gorda y no hacen nada.
F. Jesús contó que un hombre había sido asaltado y herido en el camino de Jerusalén a Samaria, pero el único que lo ayudó fue un samaritano (San Lucas 10:25-37). Lo que Dios te muestra como necesidad es para que tú ayudes a solucionarlo.

II. TODO LO QUE HACEMOS A FAVOR DE ALGUIEN, SE LO HACEMOS A JESÚS MISMO
A. En ambos casos, la generosidad de las ovejas o la indiferencia de los cabritos, ninguno sabía que lo que estaba haciendo, se lo estaba haciendo a Jesús mismo.
B. Muchas veces pensamos que la ayuda que estamos brindando favorece a la persona que lo está recibiendo pero en realidad el más favorecido es la persona que lo está dando porque Jesús está tomando en cuenta su acción.
C. Las personas se pueden olvidar del favor recibido pero Jesús lo tiene todo registrado, por esa razón, no debemos cansarnos de hacer el bien (Gálatas 6:9).

III. TODO LO QUE HACEMOS A FAVOR DE ALGUIEN, TIENE RECOMPENSAS ETERNAS
A. Jesús fue bien claro cuando dijo que los cabritos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna.
B. No somos salvos por obra, somos salvos por medio de la fe en Jesús para hacer buenas obras (Efesios 2:10). Además, la fe sin obras está muerta (Santiago 2:14-17).
C. Un día daremos cuenta a Dios de todo lo que hemos recibido y si no hicimos nada con ello, nada recibiremos de recompensa. Dios es justo y cada quien según lo que haya hecho estando recibirá su recompensa.

CONCLUSIÓN
Dios nos quiere favorecer con su gracia para que abundemos en buenas obras (2 Corintios 9:8), por esa razón, consideremos estos puntos y a partir de ahora, que nuestras buenas acciones repercutan en la eternidad.

Iglesia Ministerio Plenitud
Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud

Deja un comentario

Consejería