LA SALVACIÓN DE NUESTRA FAMILIA(CM)

Ministerio Plenitud Bolivia > Blog > CUMBRE DE LÍDERES MUJERES > LA SALVACIÓN DE NUESTRA FAMILIA(CM)
  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: LA SALVACIÓN DE NUESTRA FAMILIA
TEXTO: GÉNESIS 6:9-22

INTRODUCCIÓN
Sería egoísta de nuestra parte pensar sólo en nuestra salvación, sabiendo que las personas que mueren sin Cristo se van directo al infierno. Hoy Dios quiere desafiarnos a salvar nuestra familia.

I. HAY QUE CAMINAR CON DIOS PARA SER TESTIMONIO DE NUESTRA FAMILIA
A. La Biblia dice que Noé caminó con Dios y el resultado de caminar con Dios fue que llegó a ser:
1. Varón justo.
2. Perfecto en sus generaciones.
B. Un dicho popular dice: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Noé caminaba con Dios y su vida fue impactada por la presencia de Dios.
C. Tenemos que tener cuidado de las personas con quienes nos relacionamos diariamente. Esto no quiere decir que nos tenemos que alejar de las personas que no son cristianas, estamos hablando del compañerismo y la amistad.
D. El Apóstol Pablo dice que no hay compañerismo entre la luz y las tinieblas, y el Apóstol Juan dice que el que se hace amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios (2 Corintios 6:14; Santiago 4:4).
E. Si queremos salvar nuestra familia, tenemos que caminar con Dios. Jesús prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, Él es nuestro compañero de todos los días (San Mateo 28:20).
F. En medio de una generación que cada día se corrompe mucho más, como en los días de Noé, precisamos caminar con Dios para vivir en santidad e influenciar nuestra familia por medio de nuestro testimonio.

II. HAY QUE TRABAJAR CON DIOS POR LA SALVACIÓN DE NUESTRA FAMILIA
A. Dios le compartió a Noé la decisión de poner fin a todo ser, pero también la decisión de salvar su vida y juntamente con él salvar su familia. ¿Qué tenía que hacer? Le dijo que construyera un arca.
B. Entonces, si Noé quería salvar su familia de diluvio, tenía que trabajar construyendo el arca. Aunque la salvación es por gracia, es decir, es un regalo, eso no quiere decir que debemos cruzar los brazos y esperar la salvación de nuestra familia. Al igual que Noé, algo tenemos que hacer para salvar nuestra familia.
C. Noé hizo un arca, la pregunta es ¿Qué hará usted para salvar su familia? Es ahí cuando tenemos que seguir la estrategia de Dios para salvar nuestra familia.
1. Haga un culto para Dios en su casa y predique el evangelio.
2. Invítelos para que participen de un culto para Dios en la iglesia.
3. Ore por ellos para que tengan un encuentro con dios.
D. No se trata solo de creer sino de actuar y de hacer algo para salvar nuestra familia.

III. HAY QUE PERSEVERAR EN DIOS CUMPLIENDO CON LO QUE NOS HA ORDENADO
A. No fue fácil para Noé construir el arca que Dios le dijo que haga pero fue obediente y lo hizo. ¿Qué vemos en Noé? Perseverancia en lo que tenía que hacer porque tardo aproximadamente cien años en construir el arca.
B. La Biblia dice el que persevere hasta el fin ese será salvo (San Mateo 24:13). Hay muchas personas emocionalistas que comienzan bien pero luego terminan apartándose de los caminos del Señor.
C. Hay que perseverar, pese a las críticas, dificultades, problemas, pruebas y otros, tenemos que seguir adelante sin desmayar. No se dé por rendido, si su familia no es cristiana, insista porque pronto Dios hará su obra.

CONCLUSIÓN
Noé logró salvar su familia de aquél diluvio que vino sobre la tierra, también nosotros podemos salvar a nuestra familia de la condenación eterna. Sigamos su ejemplo.

Iglesia Ministerio Plenitud
Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Consejería