LA RESPONSABILIDAD DEL EQUIPO

  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: LA RESPONSABILIDAD DEL EQUIPO
TEXTO: HECHOS 1:1-9

INTRODUCCIÓN
En la Biblia vemos que Jesús ascendió al cielo, pero Él no dejó la obra abandonada, la dejó en las manos del equipo que había establecido para que con la ayuda del Espíritu Santo continúen con lo que Él había empezado.

I. EL EQUIPO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE CONTINUAR CON EL LEGADO
A. Jesús les dio mandamiento por medio del Espíritu Santo a los Apóstoles, quienes eran su equipo, para que continúen con el legado. Los Apóstoles fueron quienes recibieron las enseñanzas necesarias para continuar con la misión. El equipo es responsable de continuar con el legado e impulsar a la iglesia.
B. ¿Cómo se sentían los discípulos? Estaban temerosos, pero Jesús estuvo con ellos para motivarlos a seguir adelante con la obra. Jesús tuvo que motivar a sus discípulos para que continúen con el legado. Hay una gran responsabilidad al recibir una herencia porque se tiene que multiplicar lo que se recibe.
C. En la Biblia vemos que Josué continuó con la misión que había empezado Moisés; también vemos que el profeta Eliseo continuó con la obra que había empezado Elías. También nosotros debemos continuar con la obra que empezó Dios por medio de su siervo.
D. El hecho de seguir adelante con la obra, es el hecho de seguir adelante con el legado. Si nosotros no caminamos bajo ese legado, no lograremos seguir avanzando. Lo que hagamos en base a lo que hemos recibido tiene que trascender.

II. EL EQUIPO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE CONTINUAR UNIDOS
A. Jesús les dijo a sus discípulos que estén juntos y que no se muevan de Jerusalén. Solo cuando se permanece en unidad se puede continuar con el legado.
B. El equipo debe ser consciente de sus responsabilidades y deben llevar las cargas juntas. Dios no hará cosas grandes con personas solitarias, lo harán con aquellos que entiendan el valor de la unidad.
C. Cuando el equipo obedece, hay bendición sobre el equipo. La obediencia nos lleva a otro nivel espiritual; la Biblia dice que el Espíritu Santo viene a los que le obedecen (Hechos 5:32).
D. Las cosas no se logran o alcanzan con esfuerzo humano, se logran con el poder del Espíritu Santo. Cuando el equipo se motiva y entiende porque Dios lo llamo, entra a otro nivel.

III. LA RESPONSABILIDAD DEL EQUIPO ES EXPANDIR EL MENSAJE DE DIOS
A. Jesús les dijo a sus discípulos que el Espíritu Santo les daría poder para que sean testigos y lleven el mensaje de salvación hasta lo último de la tierra. Es con la ayuda del Espíritu Santo que logramos continuar con la expansión del mensaje de salvación.
B. Expandir es aumentar o ampliar una cosa para que abarque un ámbito o espacio mayor. En este caso, el equipo tiene la responsabilidad de que el mensaje del evangelio siga llegando a lugares desconocidos.
C. La presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas trae expansión del reino de los cielos. Como equipo debemos preocuparnos de tener la presencia de Dios en nuestras vidas.
D. Si queremos continuar con la expansión del evangelio en esta tierra, necesitamos tener la presencia del Espíritu Santo. No hay quien se resista al Espíritu Santo; Él es quien convence de pecado, de justicia y de juicio (San Juan 16:8).

CONCLUSIÓN
En este tiempo debemos comprender la responsabilidad que tenemos como equipo y continuar adelante con la obra que Dios ha empezado en este lugar.

Iglesia Ministerio Plenitud
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
WhatsApp Consejería