LA PACIENCIA Y LA ORACIÓN

  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: LA PACIENCIA Y LA ORACIÓN
TEXTO: SANTIAGO 5:7-19

INTRODUCCIÓN
La Biblia nos insta a ser pacientes y orar. Ser pacientes es la capacidad soportar las adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse. Esto sería imposible sin la oración, por eso, hoy queremos hablar sobre la paciencia y la oración.

I. LA PACIENCIA TE AYUDA A ESPERAR HASTA RECIBIR LO QUE ESTAS BUSCANDO
A. La paciencia nos ayuda a esperar hasta recibir lo que estamos buscando. Las personas impacientes pierden las bendiciones de Dios. a continuación veremos algunos ejemplos de paciencia.
B. El primer ejemplo que se menciona es del labrador, el cual espera con paciencia la lluvia temprana y tardía, para posteriormente cosechar el fruto de la tierra.
C. También menciona la paciencia de los profetas que hablaron en el nombre del Señor y más adelante menciona el ejemplo del profeta Elías. El habló en nombre de Dios para que no lloviese y no llovió, luego habló en nombre de Dios para que lloviese, y el cielo se abrió para derramar lluvia.
D. Otro ejemplo que se menciona, es la paciencia de Job. Recordemos que él fue probado por Dios, lo perdió todo, quedó enfermo pero a pesar de todo fue paciente para esperar la restitución del Señor.
E. Así mismo, podríamos mencionar la paciencia que tuvo la viuda para esperar que el juez injusto le haga justicia. Esta mujer estaba delante de un juez injusto, debería abandonar su caso pero ella fue paciente para perseverar y el juez injusto le hizo justicia (San Lucas 18:1-8).

II. ES IMPOSIBLE SER PACIENTES SI NO SE PRACTICA LA ORACIÓN
A. Es imposible que una persona tenga paciencia sino ora a Dios porque la oración le produce fe, y quien esta orando tiene paz en su corazón porque sabe que no está solo.
B. El apóstol Santiago habla de la paciencia y la oración, y nos muestra que es posible vencer todas las dificultades no peleando en nuestras fuerzas sino haciendo oración.
1. ¿Está alguno afligido entre vosotros? Haga oración.
2. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia y oren por el ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
C. Hay situaciones que requieren que llamemos a los ancianos de la iglesia, es decir, hay que llamar a los pastores de la iglesia para que oren por esa persona ¿Por qué?
1. Porque muchas veces hay personas enfermas por causa de pecados no confesados. La Biblia dice que el pecado trae consecuencias y produce muerte (Romanos 6:23).
2. Dios perdona nuestros pecados cuando nos arrepentimos y nos otorga la salvación por fe (Efesios 2:8), pero en esta enseñan nos referimos a creyentes que necesitan ayuda espiritual de sus de líderes.
3. Entonces, pecado no confesado es pecado no perdonado pero todo pecado que se confiesa es perdonado por Dios (1 Juan 1:9). La persona tiene que confesar sus pecados pero no a cualquier persona, por eso, se tiene que llamar a los pastores de la iglesia.
4. La oración hace la mitad y la otra mitad lo hace la confesión, porque no servirá de nada que el pastor ore por su vida si no confiesa sus pecados.
5. Los pastores de la iglesia tienen autoridad para atar y desatar (San Mateo 18:18). Ellos no te van a condenar ni te van a juzgar, tampoco le contarán a todo el mundo sus pecados, pero intercederán para que sea perdonado y sea sanado también.
6. Cuando Dios te perdona sepulta tus pecados y no se acuerda más de ellos (Isaías 43:25).
7. La confesión trae liberación cuando es por la vía correcta, con la persona correcta, de la forma correcta y en el tiempo correcto.

CONCLUSIÓN
¿Por qué su empresa no se levanta? ¿Por qué no se sana? Posiblemente haya pecados ocultos en su vida. A veces queremos levantarnos de la de la condición en la cual nos encontramos pero no podemos. Confié en su pastor, él tiene la sabiduría para ayudarlo, él tiene la autoridad para orar por su vida.

Iglesia Ministerio Plenitud
Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Consejería