LA INFLUENCIA DEL LÍDER

  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: LA INFLUENCIA DEL LÍDER

TEXTO: HECHOS 16:1-3; 2 TIMOTEO 1:1-5

 

INTRODUCCIÓN

Tenemos el privilegio y la responsabilidad de poder influenciar de manera correcta a las personas que nos rodean, principalmente a los de nuestra casa. El ejemplo de Timoteo nos muestra hacia donde tenemos que influenciar a los discípulos.

 

I. EL DISCÍPULO TIENE QUE SER INFLUENCIADO HACIA UNA FE VERDADERA

A. El Apóstol Pablo reconoce que Timoteo tenía una fe no fingida. La Biblia menciona que la madre de Timoteo era una mujer judía creyente pero su era padre griego. Los judíos y los griegos no se podían casar por razón de la fe que profesaban ambos.

B. Sin embargo, esta mujer era creyente y fue valiente para no dejar que la fe de su esposo perturbe la de fe su hijo, ella tomo mayor influencia como cristiana para que su hijo crezca en una fe bien direccionada.

C. Ella fue líder para mantener su fe ante su esposo griego. Ella fue líder para poder influenciar su fe en su hijo más que las costumbres religiosas de su marido.

D. El líder no debe dejar que la corriente de este mundo se lleve a las personas que Dios nos ha confiado porque la corriente de este mundo arrastra todo lo que encuentra a su paso pero cuando alguien tiene su fe bien direccionada se convierte en un instrumento para retener, para proteger y para cuidar.

E. Eunice no fue una mujer sorda porque retuvo las enseñanzas de su madre y lo que ella aprendió lo transmitió a su hijo. Ella fue una alumna atenta a las enseñanzas de su madre.

F. Loyda le dio el mensaje, Eunice lo recibió y lo transmitió a su hijo, y el resultado es un fruto de bendición. Somos instrumentos para tener frutos de bendición ¿Cuales son esos frutos? Tus hijos, tus discípulos, las personas que ganamos para Cristo.

 

II. EL DISCÍPULO TIENE QUE SER INFLUENCIADO HACIA EL BUEN TESTIMONIO

A. El Apóstol encontró en Timoteo la persona ideal para acompañarlo en su viaje misionero porque todos los hermanos de Listra y de Iconio daban buen testimonio de él.

B. ¿Por qué los hermanos daban buen testimonio de él? Porque Timoteo no fue un sordo a la enseñanza, él lo que aprendió lo puso en práctica.

C. Hay muchas personas que oyen la palabra pero no la ponen en practican y así nunca podrán tener un buen testimonio. La Biblia dice que no tenemos que ser oidores olvidadizos (Santiago 1:22-25).

D. Las personas daban buen testimonio de él porque siempre fue un discípulo voluntarioso y servicial.

E. Las personas de buen testimonio Dios los promociona. Todo el esfuerzo de Loida y Eunice no fue en vano porque Pablo tomó a Timoteo como discípulo. Ellas vieron en él el fruto de su trabajo porque luego se convierte en pastor.

 

CONCLUSIÓN

Como líderes somos influencia para los discípulos y transmitimos lo que somos, aprendamos de Loida y Eunice, no desistamos del trabajo del discipulado y un día veremos el resultado de nuestro trabajo al ver los frutos de bendición siendo usados por Dios.

 

Iglesia Ministerio Plenitud

Reverendo Nain Villagomez

Pastora Marlene Muñoz Soliz

Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Consejería