EL LUGAR QUE DIOS ESTABLECIÓ PARA CONGREGAR

Ministerio Plenitud Bolivia > Blog > CULTO DE LIDERES DE CÉLULAS > EL LUGAR QUE DIOS ESTABLECIÓ PARA CONGREGAR
  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: EL LUGAR QUE DIOS ESTABLECIÓ PARA CONGREGAR
TEXTO: HEBREOS 10:25

INTRODUCCIÓN
La Biblia dice que no debemos dejar de congregar pero la gran pregunta sería ¿En qué lugar debo congregar? A continuación mostramos algunas pautas que le direccionaran al lugar correcto.

I. HAY UN LUGAR ESTABLECIDO POR DIOS PARA QUE CONGREGUEMOS
A. La Biblia dice: “Al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere” (Deuteronomio 12:11). Hay un lugar que Dios ha escogido para que congreguemos.
B. Desde el momento que alguien se convierte a Cristo, Dios tiene un lugar y una familia para ese nuevo creyente. Ese lugar y esa familia es la iglesia donde conoció a Cristo.
C. La Biblia dice que es el Señor quien añade las personas a la iglesia (Hechos 2:47), por lo tanto, fue Dios quien nos direccionó para congregar en ese lugar.
D. Los creyentes que se convierten en un ministerio no pueden desconocer la voluntad de Dios para su vida cambiándose de lugar, si Dios haya querido que congregues en otro lugar, en ese lugar hayas nacido.

II. CUANDO NOS SALIMOS DEL LUGAR QUE DIOS NOS HA PUESTO NOS VA MAL
A. Dios saco de Ur de los caldeos a Abraham y lo llevó a las tierras de Canaán pero cuando vino hambre en la tierra se fue para Egipto. En ese lugar casi pierde su familia pero Dios lo salvó (Génesis 12:1-20).
B. Noemí también se movió de Belén de Judá por causa del hambre en la tierra y se fue a morar a los campos de Moab junto que su esposo y sus hijos pero fue una mala decisión porque le fue mal. Ella lo perdió todo en ese lugar incluyendo a su esposo y sus hijos porque murieron (Ruth 1:1-22).
C. El hijo prodigo también se fue de su casa, se llevó la parte de de su herencia que le correspondía y terminó perdiéndolo todo. Le fue tan mal porque no tenía ni para comer y deseaba comer de las algarrobas de los cerdos (San Lucas 15:11-24).
D. Nadie puede moverse del lugar que Dios lo ha establecido por voluntad humana porque le irá mal. Cuando estamos en el lugar correcto Dios nos respalda.

III. EL CREYENTE DEBE SOSTENER EL LUGAR DONDE CONGREGA
A. La Biblia dice que en el lugar que Dios santificó para que esté su nombre allí tenemos que llevar nuestras ofrendas, diezmos, primicias y votos (Deuteronomio 12:11).
B. Tenemos que ser responsable y sostener el lugar donde Dios nos dio el privilegio de ser salvos.
C. No caiga en la tentación de dar en cualquier lugar porque eso lo va llevar al fracaso. Donde congregamos, es ahí donde tenemos que apoyar.
D. Recuerde, todo lo que damos, lo damos para Dios.

CONCLUSIÓN
Congregue y sirva en lugar que Dios lo ha puesto. En ese lugar el diablo no lo puede tocar porque hay una cerca de protección sobre su vida, por lo tanto, siempre le irá bien y será feliz.

Iglesia Ministerio Plenitud
Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Ministerio Plenitud Bolivia

Suscribete al Boletín Informativo del Ministerio Plenitud. Recibirás las ultimas actividades, cultos y noticias de la iglesia en tu correo electrónico.

Boletín Informativo

Suscribete al Boletín Informativo del Ministerio Plenitud. Recibirás las ultimas actividades, cultos y noticias de la iglesia en tu correo electrónico.

Consejería