EL COMPROMISO NOS LLEVA A PROSPERAR

Ministerio Plenitud Bolivia > Blog > CULTO FAMILIAR > EL COMPROMISO NOS LLEVA A PROSPERAR
  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: EL COMPROMISO  NOS LLEVA PROSPERAR 
TEXTO: HABACUC 2:2

INTRODUCCIÓN
Al igual que una persona cuando se casa tiene un compromiso, así también debemos comprometernos con ciertas cosas para alcanzar la prosperidad.

I. COMPROMISO CON LA VISIÓN
A. El compromiso es una obligación contraída y si queremos prosperar tenemos que tener compromiso con nuestra visión. Nadie alcanzará nada si no tiene compromiso con la visión.
B. La visión son los sueños, las metas o los objetivos que las personas se trazan en la vida. si queremos alcanzar nuestros sueños, tenemos que estar comprometidos con los mismos.
C. Dios le dijo al profeta Habacuc que escriba la visión (Habacuc 2:2). Cada persona debe tener bien claro lo que quiere ser y alcanzar en la vida, de eso habla la visión.
D. Las personas que han perdido la visión terminan abandonando negocio, trabajo, estudios o matrimonio. Es mejor comprometerse con lo que se hace para prosperar.

II. COMPROMISO CON LA ADMINISTRACIÓN
A. No hay prosperidad financiera sin administración. La administración tiene que ver con cuidar las cosas que se nos confían.
B. Un mayordomo fue acusado de ser disipador de bienes pero este era un buen administrador porque sabía quiénes y cuánto le debían (San Lucas 16:1-7).
C. Cuando alguien se divorcia de la administración la mitad de lo que está ganando lo termina perdiendo. No es que Dios no nos bendice, sencillamente no estamos administrando bien las bendiciones de Dios.
D. José fue un buen administrador tanto en la casa de Potifar, en la cárcel como en el gobierno de Egipto. El buen administrador hace prosperar todo lo que recibe.
E. Cada persona es un administrador y como administradores deben tener las siguientes herramientas:
1. Agenda
2. Bolígrafo
3. Reloj
4. Celular
5. Biblia

III. COMPROMÉTASE CON EL TIEMPO
A. El tiempo no se queda a esperar, el tiempo pasa y no vuelve. La Biblia nos aconseja a aprovechar bien el tiempo por los días son malos (Efesios 5:16).
B. La Biblia dice que todo tiene su tiempo y hay oportunidades que nunca más van a volver por eso tiene que aprovechar bien el tiempo (Eclesiastés 3:1).
C. El joven de aprovechar bien su tiempo y estudiar hasta terminar y salir profesional. Dios a todos nos da oportunidad pero no todos aprovechan esa oportunidad (Eclesiastés 9:11).
D. Hay negocios donde hay que invertir más tiempo porque son negocios que traen buenos resultados. Hay personas que son vacías y no tienen nada para darte, pero hay personas que tienen mucho para darte y en esas personas hay que invertir más tiempo.
E. El que trabaja horas extras le pagan más porque le pagan el tiempo que invirtió en servir horas extras. El tiempo vale más que el oro porque no se lo puede recuperar por eso hay que aprovechar bien el tiempo.

CONCLUSIÓN
El que está comprometido con la visión, con la administración y con el tiempo, pronto disfrutará de la prosperidad que alcanzará.

Iglesia Ministerio Plenitud
Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Ministerio Plenitud Bolivia

Suscribete al Boletín Informativo del Ministerio Plenitud. Recibirás las ultimas actividades, cultos y noticias de la iglesia en tu correo electrónico.

Boletín Informativo

Suscribete al Boletín Informativo del Ministerio Plenitud. Recibirás las ultimas actividades, cultos y noticias de la iglesia en tu correo electrónico.

Consejería