¡CRISTO VIENE YA!

  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: CRISTO VIENE YA
TEXTO: HECHOS 2:14-21

INTRODUCCIÓN
La iglesia se tiene que preparar porque Cristo prometió volver y esa promesa esta pronto a cumplirse. Veamos algunas señales que nos muestra que Cristo viene ya:

I. EL AVIVAMIENTO EN LOS DIFERENTES MINISTERIOS
A. El profeta Joel profetizó el derramamiento del Espíritu Santo sobre toda carne, sin embargo, Joel también dijo que Dios enviaría la lluvia a su tiempo, y que luego haría descender lluvia temprana y tardía como al principio (Joel 2:23, 28).
B. Esa palabra se comenzó a cumplir el día de pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió y todos fueron llenos del Espíritu Santo (Hechos 2:1-4), sin embargo, también se habla de la lluvia tardía, es decir, el derramamiento del Espíritu Santo en los postreros días.
C. Eso es lo que estamos viviendo en este tiempo porque vemos el mover del Espíritu Santo en diferentes ministerios y en diferentes lugares del mundo, pero esto recién está comenzando.
D. Este mover del Espíritu Santo esta inquietando a la iglesia para predicar el evangelio porque es necesario que sea predicado a todo el mundo antes de la venida del Señor (San Mateo 24:14).
E. El despertar espiritual que vemos en este tiempo es una voz profética que nos dice que Cristo viene pronto.

II. LAS SEÑALES EN LA NATURALEZA
A. Joel también menciona que habría señales tanto en el cielo como en la tierra antes de la venida del Señor.
B. ¿Qué señales?
1. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre. Esto habla tanto del eclipse solar como del eclipse lunar, los cuales se han ido manifestando en este tiempo.
2. Sangre, fuego y columnas de humo. Esto claramente podría referirse a las erupciones volcánicas, las cuales también se han ido manifestando en este tiempo.
3. Terremotos en diferentes lugares. Esto también ya ha sucedido y seguirá sucediendo porque son señales de que Cristo viene ya.
C. La Biblia dice que la tierra gime como dolores de parto y está esperando la libertad de la esclavitud de corrupción (Romanos 8:20-22).

III. LA CONFUSIÓN SOBRE LO QUE SIGNIFICA AMOR
A. La Biblia dice que por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará (San Mateo 24:12).
B. Esta es una de las grandes señales que se está cumpliendo en este tiempo porque vivimos en un mundo donde las personas se han vuelto insensibles ante la desgracia de otras personas. Es normal ver asesinatos, violación, secuestros, etc.
C. También, el mundo está confundido sobre lo que significa amor. Las personas relacionan el amor con el placer y con lo sexual, y están yendo en contra de lo natural porque consideran que es natural amar a una persona del mismo sexo.
D. La iglesia también está siendo afectada porque hay muchos creyentes que se han vuelto tibios y han dejado su primer amor. Solo son cristianos de nombre porque no viven la vida cristiana de verdad.

CONCLUSIÓN
Todas estas señales no son para el mundo porque ellos no creen ni esperan al Señor Jesús, son para la iglesia porque somos nosotros quienes estamos esperando el retorno de nuestro amado Señor Jesucristo. Preparémonos porque Cristo viene ya.

Iglesia Ministerio Plenitud
Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Consejería