CONDICIÓN DE UN PUEBLO APARTADO DE DIOS

Ministerio Plenitud Bolivia > Blog > CULTO DE LIDERES DE CÉLULAS > CONDICIÓN DE UN PUEBLO APARTADO DE DIOS
  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: CONDICIÓN DE UN PUEBLO APARTADO DE DIOS
TEXTO: MALAQUÍAS 3:6-7

INTRODUCCIÓN
En este libro de Malaquías vemos la condición espiritual en la cual se encontraba el pueblo de Dios, razón por la cual son amonestados. Este pueblo estaba apartado completamente de Dios y nos muestra algunas condiciones de esa realidad espiritual.

I. CUANDO EL CREYENTE SE APARTA DE DIOS LO MENOSPRECIA
A. Menospreciar es conceder a una cosa o persona menor valor o importancia del que merecen. Cuando el creyente se aleja de Dios le pierde el respeto a Dios y lo menosprecia.
B. El Señor mismo le dice a los sacerdotes que habían menospreciado su nombre ofreciendo sobre el altar pan inmundo (Malaquías 1:6-8). Ellos honraban más a sus príncipes que a Dios mismo.
C. Dios observa todo lo que hacemos y se da cuenta cuando no lo hacemos correctamente. Si no ha estado honrando a Dos con su vida y sus bienes, es tiempo de volver a Dios.

II. CUANDO EL CREYENTE SE APARTA DE DIOS DEJA DE SERVIRLE
A. Este pueblo había dicho que por demás era servir a Dios y que no había ningún provecho en guardar su ley y andar afligido en su presencia. También dijeron que los soberbios y los impíos eran bienaventurados porque prosperaban (Malaquías 3:13-15).
B. Cuando el creyente se aparta de Dios ya no tiene deseo de servirle. El creyente que ya no está orando ni ayunando es porque está apartado de Dios.
C. No somos perfectos pero si a pesar de eso no dejamos de servir a Dios, siempre tendremos su perdón porque Dios perdona a sus hijos que le sirven.
D. Dios también dice que hay una diferencia entre los que le sirven a Dios y no le sirven. Sin duda alguna, nuestro servicio no es en vano y llegado su momento Dios nos recompensará (Hebreos 6:10).

III. CUANDO EL CREYENTE SE APARTA DE DIOS NO DIEZMA
A. El pueblo se había apartado de Dios y como resultado de ello ya no estaban ofrendando y diezmando. Dios dice que toda la nación le había robado (Malaquías 3:8-10).
B. La Biblia dice que el diablo vino para robar, matar y destruir (San Juan 10:10) y los hijos del diablo practican las obras del diablo pero los hijos de Dios son santos.
C. El que esta apartado de Dios no reconoce que está mal. Cuando alguien anda mal afecta a todos los que están a su alrededor. No solo los sacerdotes estaban mal, también el pueblo estaba mal.
D. Se debe traer todos los diezmos a Dios porque todo lo robado es una legalidad para el Diablo. El nos roba de muchas formas por medio de una desgracia o de una enfermedad, y la Biblia dice que todo lo que el hombre tiene lo dará por salvar su vida (Job 2:4).
E. Toda persona que abandona a Dios, abandona la bendición y queda bajo maldición. No se aparte de Dios Él es su bendición.

CONCLUSIÓN
Dios conocía la condición en la cual se encontraba su pueblo por eso les pide que se vuelvan a Él y la muestra de su arrepentimiento es que lo honren a través de sus ofrendas y diezmos.

Iglesia Ministerio Plenitud
Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Ministerio Plenitud Bolivia

Suscribete al Boletín Informativo del Ministerio Plenitud. Recibirás las ultimas actividades, cultos y noticias de la iglesia en tu correo electrónico.

Boletín Informativo

Suscribete al Boletín Informativo del Ministerio Plenitud. Recibirás las ultimas actividades, cultos y noticias de la iglesia en tu correo electrónico.

Consejería