COBERTURA ESPIRITUAL

  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: COBERTURA ESPIRITUAL
TEXTO: DEUTERONOMIO 22:6-7

INTRODUCCIÓN
La Biblia dice: “6Cuando encuentres por el camino algún nido de ave en cualquier árbol, o sobre la tierra, con pollos o huevos, y la madre echada sobre los pollos o sobre los huevos, no tomarás la madre con los hijos. 7Dejarás ir a la madre, y tomarás los pollos para ti, para que te vaya bien, y prolongues tus días.” (Deuteronomio 22:6-7).
Entre las diversas leyes que tenía el pueblo de Israel, encontramos esta ley que protegía a la madre pero no a los polluelos y en base a este pasaje Bíblico queremos hablar sobre cobertura espiritual.

I. DIOS PROTEGE A QUIEN PROTEGE
A. Fue claro Dios con su pueblo cuando les dijo que podían tomar los pollos o los huevos pero que deberían dejar ir a la madre ¿Por qué? No es que el uno valga más que el otro, sencillamente tiene más responsabilidad que otro.
B. En la Biblia vemos que hay personas protegidas por Dios, un ejemplo claro son las viudas y los huérfanos, pero también Dios protege al que protege, por esa razón, protege a la madre de los pollos o huevos porque representa ser una cobertura.
C. En la Biblia, siempre vamos a encontrar que Dios protegió a quienes eran cobertura espiritual. Un ejemplo claro es Moisés, Dios lo defendió cuando el pueblo quería nombrar otro líder para regresar a Egipto (Números 14:1-19).
D. Cuando se daña a alguien que da cobertura, daña a quienes están bajo esa cobertura, por eso, la Biblia dice: “Heriré al pastor y el rebaño será dispersado” (San Mateo 26:31). En ese sentido:
1. Tenga cuido con sus actitudes con sus pastores principales y líderes de célula.
2. Tenga cuidado con sus actitudes con sus padres.
3. Tenga cuidado con sus actitudes con su jefe en el trabajo.
4. Tenga cuidado con sus actitudes contra las autoridades.
E. Dios por medio de su palabra instruye sujetarse a la autoridad porque toda autoridad ha sido establecida por Él mismo (Romanos 13:1-2). Es decir, es Dios mismo quien ha establecido a alguien sobre nosotros como nuestra autoridad. Sobre un alto, hay otro más alto y por encima de todos esta Dios (Eclesiastés 5:8).
F. Además, Dios castiga la rebeldía (Jeremías 2:19). La Biblia dice que Dios castigó la rebelión de Coré (Números 16:1-50). Las personas rebeldes, en vez de cuidar, lastiman la cobertura espiritual que Dios ha puesto sobre su vida.
G. Cobertura que da cobertura, tiene una protección divina segura. Con personas consagradas mejor no se meta.

II. DIOS BENDICE A QUIENES CUIDAN SU COBERTURA ESPIRITUAL
A. Dios dice que si ellos dejaban ir a la madre de los pollos, les iría bien y se prolongarían sus días. Estas mismas bendiciones se menciona para quienes honran a su padre y su madre: “2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” (Efesios 6:2-3).
B. Entonces, las personas que respetan, valoran o cuidan su cobertura espiritual disfrutan de dos bendiciones:
1. Le irá bien ¿Por qué? Porque está protegido. Si el diablo le quiere tocar no puede hacerlo porque hay una cobertura espiritual sobre su vida. Job era un hombre bendecido y solo cuando Dios le dio permiso al diablo pudo tocar sus bienes, su familia y su vida (Job 6:1-22; 2:1-10).
2. Será de larga vida ¿Por qué? Porque está protegido. La Biblia dice que Él nos librará del lazo del cazador y de la peste destructora, y que no nos sobrevendrá mal ni plaga tocara nuestra morada, y que seremos saciados de larga vida porque estamos protegidos (Salmos 91:1-16). El diablo tocó el cuerpo de Job por medio de una lepra cuando Dios le dio permiso pero después de la prueba, la Biblia dice que Job murió viejo y lleno de días (Job 42:17).
C. Las personas que menosprecian o se revelan a su cobertura, siempre les va mal y sus días son acortados en la tierra.

CONCLUSIÓN
Demos gracias a Dios por nuestra cobertura espiritual, oremos por ellos y bendigámoslos, porque el bien que ellos reciben, es el bien que posteriormente también lo vamos a recibir.

Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Iglesia Ministerio Plenitud
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Consejería