CAMBIANDO NUESTRA CONDICIÓN(Cumbre de Varones)

Ministerio Plenitud Bolivia > Blog > CUMBRE DE LÍDERES VARONES > CAMBIANDO NUESTRA CONDICIÓN(Cumbre de Varones)
  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: CAMBIANDO NUESTRA CONDICIÓN
TEXTO: GÉNESIS 28:10-22, 30:43

INTRODUCCIÓN
Es posible cambiar nuestra condición así como Jacob cambió su condición. Cuando Jacob salió huyendo no llevaba nada consigo pero luego vemos que ese mismo hombre se enriqueció muchisimo.
¿Cómo lo logró? A través del ejemplo de Jacob vemos que es posible cambiar nuestra condición. Él fue alguien que no tenía nada pero terminó teniéndolo todo. Veamos los siguientes pautas que nos ayudarán a cambiar nuestra condición.

I. LA FE TE IMPULSA A HACER UN PACTO CON DIOS
A.Jacob salió huyendo de su casa y no llevo nada consigo, pero Dios se le manifestó por medio de sueños y este creyó en Él.
B.La prueba de que Jacob creyó en Dios, es el pacto que hizo con Él, y en ese pacto, Jacob se compromete a dar el diezmo de todo.
C.La incredulidad lleva al fracaso pero la fe te lleva a prosperar. La Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6).
D.La fe sin obras está muerta (Santiago 2:26). ¿Donde se ven nuestras obras? En los diezmos y ofrendas. El diezmo no es una obligación, es una demostración de fe.
E.La Biblia dice que Dios miró la ofrenda de Abel y se agrado de ella pero la ofrenda de Caín no fue agradable para Dios (Génesis 4:3-7). Toda persona que obra como el diablo, es del diablo (1 Juan 3:8).
F.Nadie le va robar su prosperidad si esta bajo pacto. Cuando diezmas estas bajo pacto y Dios cuida tú prosperidad. Diezmar hace prosperar y tener herencia en los cielos.

II. EL AMOR TE IMPULSA A TRABAJAR
A.La Biblia dice que Jacob trabajo siete años por Raquel, sin embargo, fue engañado y tuvo que trabar otros siete años más para casarse con Raquel (Génesis 29:16-30).
B.El amor te hace trabajar. Cuando una persona ama de verdad, se esfuerza por sacar adelante a su familia. La Biblia dice que el que no provee para los suyos es peor que un incrédulo (1 Timoteo 5:8).
C.Jacob se volvió riquísimo porque fue un hombre muy trabajador (Génesis 30:43). Su suegro lo engaño en varias ocasiones pero Jacob con su trabajo y con la bendición de Dios prosperó abundantemente.

III. LA ADMINISTRACIÓN TE IMPULSA A CUIDAR LO QUE TIENES
A.La administración tiene que ver con cuidar y usar correctamente todos los recursos que se tiene. La Biblia dice que tenemos que ser fieles administradores (1 Corintios 4:2).
B.Dios nunca bendice el desorden y donde no hay una buena administración siempre hay desorden. La persona que no sabe cuánto gana o cuánto gasta no está administrando correctamente sus recursos.
C.La administración te lleva a registrar todo lo que recibes y todo lo que gastas. Jesús multiplicó los peces y los panes para dar de comer a la multitud, posteriormente sus discípulos recogieron doce cestas de pedazos que sobraron (San Juan 6:1-13). Donde hay orden, hay bendición.
D.La persona que diezma demuestra que es un fiel administrador. El que sabe diezmar, sabe administrar.

CONCLUSIÓN
¡Lo que no se lo das a Dios, se lo entregas al diablo!
Las personas que trabajan sin la bendición de Dios nunca prosperan. Jacob cortó la maldición y se volvió un hombre bendecido. Si somos fieles a Dios en nuestras finanzas seremos bendecidos y Dios reprenderá al devorador de nuestras vidas (Malaquías 3:10-11).

Iglesia Ministerio Plenitud
Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Consejería