TEMA: DIOS NOS HA BENDECIDO PARA BENDECIR SU OBRA

Ministerio Plenitud Bolivia > Blog > CULTO DE LIDERES DE CÉLULAS > TEMA: DIOS NOS HA BENDECIDO PARA BENDECIR SU OBRA
  • Escrito por: Ministerio Plenitud

TEMA: DIOS NOS HA BENDECIDO PARA BENDECIR SU OBRA
TEXTO: 1 CRÓNICAS 29:14

INTRODUCCIÓN
Todo lo que tenemos lo hemos recibido de Dios, por lo tanto, debemos usar esa bendición para bendecir el avance de la obra de Dios.

I. DIOS SACO A SU PUEBLO BENDECIDO DE LA TIERRA DE EGIPTO
A. El pueblo de Israel estaba siendo esclavizado en Egipto pero Dios levantó un libertador para liberar a su pueblo. Moisés estaba feliz con su familia y con su trabajo, pero Dios lo llamó de en medio de la zarza y lo envió a Egipto (Éxodo 3 y 4).
B. Moisés presentó muchas excusas delante de Dios pero aun con sus imperfecciones Dios lo envió. Necesitamos a Dios porque somos imperfectos pero en esa imperfección Dios se manifiesta.
C. Faraón que no quería dejar libre a los hebreos, entonces, Dios envió las plagas sobre Egipto. Faraón les dijo que vayan pero que queden sus cosas pero no se puede dejar nada en las manos del enemigo porque todo lo que tenemos le pertenece a Dios.
D. Hay personas que a pesar del sufrimiento no reaccionan, Faraón no reaccionó hasta que vino la última plaga, la muerte de los primogénitos y recién dejo salir al pueblo de Dios.
E. Ellos no salieron con las manos vacías sino que Dios les dio gracia delante de los egipcios y salieron bendecidos de aquel lugar (Éxodo 12:33-36). Dios se encargo de que ellos salgan llenos de la bendición de Dios.
F. La bendición es para el justo; Dios le quita al impío para dárselo al justo. La persona que se ve vacía esta sin fe porque la fe te hace ver las cosas concluidas.

II. MUCHOS CREYENTES INVIERTEN MAL LAS BENDICIONES DE DIOS
A. El pueblo de Dios salió de Egipto rumbo a la tierra prometido, pero Dios llama a Moisés para que reciba las tablas de la ley y se queda durante 40 días en el monte Sinaí, mientras el pueblo se quedó esperando por él.
B. Durante ese tiempo ellos comenzaron a murmurar en contra de Moisés y se levantaron a pedir dioses para adorarlos. El pueblo se movió en la carne e hicieron un becerro de oro y se olvidaron que Dios los había saco de Egipto.
C. Las personas que son mal agradecidas hacen malas inversiones con la bendición de Dios. Es una tristeza usar lo que Dios nos ha dado para otras cosas. Este pueblo uso la bendición de Dios para hacer un becerro de oro (Éxodo 32:1-6). No se puede hacer malas inversiones con lo que Dios nos ha dado.
D. Dios se enojo con el pueblo que había pecado y Moisés deshizo el becerro de oro, lo esparció en las aguas y les dio a beber. Así también, ese día murieron como 3000 personas (Éxodo 32:18-29). El que siembra mal, cosecha mal.
E. El mal enfoque de nuestra fe nos lleva a adorar falsos dioses. El Dios verdadero no se deshace y no comparte su gloria con nadie.
F. Todo lo que tenemos es gracias a Él y todo lo que tenemos es para hacer inversiones correctas.

III. LAS BENDICIONES QUE RECIBIMOS SON APOYAR LOS PROYECTOS DE DIOS
A. Las riquezas que Dios le había dado a su pueblo era para hacer realidad su proyecto ¿Cuál era ese proyecto? La edificación del tabernáculo (Éxodo 35:10-19).
B. Nosotros estamos desafiados a hacer inversiones en el reino de Dios. El que no invierte en el reino de Dios es porque tiene su becerro de oro.
C. Cualquier cosa que ocupa el lugar de Dios es idolatría. No dejemos que las bendiciones de Dios ocupen el lugar de Dios en nuestro corazón.
D. Si Dios no ha permitido que muera es porque desea que sea parte del proyecto de Dios.

CONCLUSIÓN
No se olvide de donde Dios lo saco, no se olvide lo que Dios hizo en su vida, sea agradecido con Él y use la bendición que ha recibido para engrandecer el reino de los cielos aquí en la tierra.

Iglesia Ministerio Plenitud
Reverendo Nain Villagomez
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Avatar
Autor: Ministerio Plenitud
Ministerio Plenitud Bolivia

Suscribete al Boletín Informativo del Ministerio Plenitud. Recibirás las ultimas actividades, cultos y noticias de la iglesia en tu correo electrónico.

Boletín Informativo

Suscribete al Boletín Informativo del Ministerio Plenitud. Recibirás las ultimas actividades, cultos y noticias de la iglesia en tu correo electrónico.

Consejería