LA GENERACIÓN QUE NO CONOCE A DIOS

TEXTO: Jueces 2:6-13

INTRODUCCIÓN

La Biblia dice que después de la muerte de Josué, se levantó una generación que no conocía a Dios ni la obra que había hecho en favor de ellos. Esta generación tiene tres características.

I. HACE LO MALO ANTE LOS OJOS DE JEHOVÁ

A. La Biblia dice, que los hijos de Israel, hicieron lo malo ante los ojos de Jehová. En otras palabras, pecaron contra Dios.
B. Si alguien dice que conoce a Dios, debe demostrar a través de su vida que realmente lo conoce porque Él es Santo y desea que también nosotros seamos santos (1 Pedro 1:14-16).
C. La Biblia dice que el que practica el pecado no es de Dios, es del diablo (1 Juan 3:8). Si alguien conoce a Dios, debe apartarse del pecado y consagrarse a Dios para vivir en santidad.
D. No podemos vivir ocultando nuestros pecados porque Dios todo lo ve y todo lo sabe. El rey David, ocultó su pecado delante de Dios, pero Él le envió al profeta Natán para confrontarlo y amonestarlo (2 Samuel 12:1-15).
E. Si somos cristianos no podemos jugar con el pecado porque el pecado terminará alejándonos de Dios. Tenemos que confesar y renunciar a nuestros pecados para ser perdonados por Dios (1 Juan 1:9).

II. SIRVE A OTROS DIOSES

A. Los hijos de Israel, no solo hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, sino que también sirvieron a los baales. Cuando el creyente empieza a pecar, deja de servir a Dios para servir a otros dioses.
B. Cuando amamos a alguien o a algo más que a Dios, ya no le servimos a Dios. Muchas personas dicen que no pueden congregar por asuntos de trabajo, familia y otros compromisos, tales creyentes han dejado de servir a Dios y le están sirviendo a otros dioses.
C. El que no vive para servir, no sirve para vivir. Hemos sido salvados por Jesús para que podamos servir en la obra de Dios. El creyente comprometido con Dios, es alguien que le sirve constantemente.
D. Todos podemos servir a Dios, por lo tanto, no debemos poner excusas. Hay muchas maneras y formas de servir a Dios, sencillamente debemos tomar la decisión de hacerlo.
E. Como creyentes tenemos que poner al servicio los dones, talentos y capacidades que hemos recibido de Dios mismo.

III. SE APARTA DE DIOS

A. Cuando alguien hace lo malo y no sirve a Dios, termina apartándose del camino del Señor. La Biblia dice que los hijos de Israel se apartaron de Dios.
B. No hay nada más triste en la vida que después de haber conocido a Dios terminemos descarriándonos. La Biblia dice: “El que está firme mire que no caiga” (1 Corintios 10:12).
C. Muchos creyentes ya no están en la iglesia, están otra vez perdidos en el mundo porque siendo creyentes siguieron pecando y no sirvieron a Dios.

CONCLUSIÓN

Estas son las tres características de aquellos que están con el pueblo de Dios, pero que no conocen verdaderamente a Dios. Tengamos cuidado para no caer en esa misma condición.

MINISTERIO PLENITUD | LA IGLESIA BÍBLICA EN CASAS DE BENDICIÓN
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia


Comentarios Recientes

No hay comentarios que mostrar.
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Pastora Marlene Muñoz Soliz

Actualmente, es Pastora Principal del Ministerio Plenitud,
el cual tiene extensiones distritales,
Nacionales e Internacionales.

7 CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SABIAS

7 CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SABIAS

TEXTO: San Mateo 25:1-13. ”Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; más...

LA BENDICIÓN EN LA ORACIÓN

LA BENDICIÓN EN LA ORACIÓN

TEXTO: San Mateo 6:5-15; San Marcos 11:22-26 INTRODUCCIÓN La Biblia dice: “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *