LA CONFIANZA EN DIOS

TEXTO: Salmos 115:9-18

INTRODUCCIÓN

La Biblia dice: “Oh Israel, confía en Jehová; Él es tu ayuda y tu escudo. Casa de Aarón, confiad en Jehová; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo. Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo. Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá; Bendecirá a la casa de Israel; Bendecirá a la casa de Aarón. Bendecirá a los que temen a Jehová, A pequeños y a grandes. Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos. Benditos vosotros de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. Los cielos son los cielos de Jehová; Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres. No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio; Pero nosotros bendeciremos a JAH Desde ahora y para siempre. Aleluya.” (Salmos 115:9-18)
En este tiempo que estamos viviendo necesitamos depositar toda nuestra confianza en Dios porque solo con su ayuda lograremos terminar en victoria.

I. SOMOS MOTIVADOS A CONFIAR EN DIOS

A. El salmista nos exhorta a confiar en Dios. Tal vez estamos a travesando un tiempo difícil pero si confiamos en Dios podemos vencerlo.
B. Dios nos va sostener en este tiempo difícil que estamos atravesando. Muchas veces nos desesperamos cuando vemos la necesidad en nuestra vida pero tenemos que confiar en Dios.
C. Como hijos de Dios no podemos actuar como los no creyentes que caen en desesperación, nosotros en la necesidad debemos confiar en Dios.

II. CUANDO CONFIAMOS EN DIOS SOMOS BENDECIDOS

A. La bendición de Dios llega a quienes confían en Dios. Este tiempo difícil va pasar y van a llegar mejores de días de parte de Dios.
B. El salmista dice que Jehová se acordará de nosotros y nos bendecirá. No se preocupe por sus necesidades, confié en Dios porque él va suplir todas nuestras necesidades conforme a su riqueza en Gloria en Cristo Jesús: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:19).
C. La Biblia dice que Dios va bendecir a los que temen a Jehová y los que le temen son aquellos que confían en Él.
D. Cuando confiamos en Dios, Él nos da nuevas estrategias para seguir siendo bendecidos.
E. La bendición también llegará a la familia de quienes confían en Dios. No se preocupe porque Dios va bendecir toda su familia en este tiempo.

III. LA CONFIANZA NOS LLEVA A LA ADORACIÓN

A. Los que confían en Dios siempre lo adoran sin importar la situación que esté enfrentando, así como Job lo hizo cuando estaba siendo probado: “Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.” (Job 1:20-21).
B. Hay diferentes formas de adorar a Dios. Una de las formas como podemos hacerlo es a través de nuestras ofrendas, diezmos y primicias. La Biblia dice que no podemos presentarnos a Dios con las manos vacías.
C. Lo que damos, lo damos para Dios y la recompensa viene de Dios. Él está viendo con que actitud nos acercamos a su presencia.
D. Tenemos que glorificar y exaltar a Dios porque ha sido bueno durante todo este tiempo. Tenemos que bendecir su nombre no solo por un tiempo sino por siempre.

CONCLUSIÓN

No desmayemos y sigamos confiando en Dios. Lo que estamos enfrentando pronto va terminar y mejores días vendrán de parte de Dios. Las personas sin Cristo no saben qué hacer pero nosotros sabemos que debemos confiar en Dios.

MINISTERIO PLENITUD | LA IGLESIA BÍBLICA EN CASAS DE BENDICIÓN
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Comentarios Recientes

No hay comentarios que mostrar.
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Pastora Marlene Muñoz Soliz

Actualmente, es Pastora Principal del Ministerio Plenitud,
el cual tiene extensiones distritales,
Nacionales e Internacionales.

7 CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SABIAS

7 CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SABIAS

TEXTO: San Mateo 25:1-13. ”Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; más...

LA BENDICIÓN EN LA ORACIÓN

LA BENDICIÓN EN LA ORACIÓN

TEXTO: San Mateo 6:5-15; San Marcos 11:22-26 INTRODUCCIÓN La Biblia dice: “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *