AUSENCIA DE DIOS

TEXTO: Salmos 22:1-5; San Mateo 27:46; 1 Pedro 2:24

INTRODUCCIÓN

Las personas muchas veces sienten la ausencia de Dios en sus vidas, pero eso no cambia absolutamente en nada la Omnipresencia de Dios.
Uno de los atributos de Dios es la Omnipresencia, eso quiere decir que Dios está en todo lugar. No obstante, el hombre siente la ausencia de Dios por las siguientes causas:

I. POR CAUSA DEL PECADO

A. El pecado nos separa de Dios. La Biblia dice: ”Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos. 3:23).
B. El pecado produce muerte espiritual. Cuando Adán y Eva pecaron, experimentaron la muerte espiritual (Génesis 2:16-17). Esto genera incapacidad de relacionarse con su Creador.
C. Para quitar esta ausencia de Dios en la vida del hombre, Jesús pago un alto precio con su vida. Gracias a ese sacrificio, el ser humano deja de sentir la ausencia de Dios en su vida.
D. La Biblia dice: ”Y Él os dio vida cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados… Aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo…” (Efesios 2:1, 5).

II. POR CAUSA DE LA TIBIEZA ESPIRITUAL

A. En este grupo están los que conocen a Dios, pero por descuidar su vida espiritual,  llegan a esta condición (Apocalipsis 3:14-17).
B. Esta experiencia la viven aquellos que han dejado entrar a su vida dos señores (San Mareo 6:24). En estas personas predominan las siguientes actitudes:
Desaliento, desánimo, conformismo espiritual, búsqueda de la alegría en las cosas y no en Dios, activismo religioso sin una verdadera relación con Dios, etc.
C. La Biblia dice: ”Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado” (Isaías 29:13).
D. Es posible salir de este estado. La Biblia dice: ”Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”  (Apocalipsis 3:19-20).
E. Decide por Jesús, pero en ese nivel de entrega total y ya no sentirás su ausencia.

III. POR CAUSA DE PENSAMIENTOS DE ABANDONO

A. En esta condición, se encuentran aquellos que en tiempo de pruebas y ante una falta de respuesta divina, llegan a sentir como si Dios no estuviera presente, sin embargo, debemos recordar que las pruebas generan crecimiento y Dios las permite para bien. (Salmos 22:1-5)
B. Es justo, necesario y provechoso para nuestra vida cristiana ser probados por Dios para que la prueba traiga a luz la condición de nuestros corazones. De esta manera nuestra relación con Él se perfecciona.

CONCLUSIÓN

Dios no está ausente, Él está siempre con aquellos que lo buscan de corazón.
No permita que el enemigo siembre la incertidumbre en su mente, porque si lo permite, lo alejará de la presencia de Dios.

MINISTERIO PLENITUD | LA IGLESIA BÍBLICA EN CASAS DE BENDICIÓN
Pastora Marlene Muñoz Soliz
Santa Cruz, Bolivia

Comentarios Recientes

No hay comentarios que mostrar.
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Pastora Marlene Muñoz Soliz

Actualmente, es Pastora Principal del Ministerio Plenitud,
el cual tiene extensiones distritales,
Nacionales e Internacionales.

7 CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SABIAS

7 CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SABIAS

TEXTO: San Mateo 25:1-13. ”Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; más...

LA BENDICIÓN EN LA ORACIÓN

LA BENDICIÓN EN LA ORACIÓN

TEXTO: San Mateo 6:5-15; San Marcos 11:22-26 INTRODUCCIÓN La Biblia dice: “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *